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Entendemos que la divulgación también forma parte de nuestra oferta de soluciones a las personas que buscan prosperar a través del desarrollo sus habilidades y competencias. Crecer profesionalmente es un proceso continuo de aprendizaje y superación donde mejoramos nuestra capacidad para generar valor y afrontar retos.

Liderar sin molestar

Liderar sin molestar

Herramientas para ser un buen manager

¡ya a la venta!

¿Quién es el principal responsable de la motivación de cualquiera de nosotros cuando estamos trabajando para una empresa?

La respuesta es sencilla: Nuestro mánager directo, quien nos marca el día a día, quien nos indica lo que tenemos que hacer, quien nos evalúa. Podemos pertenecer a la mejor empresa del mundo, disponer del mejor producto jamás ofertado en el mercado, pero si nuestro mánager no ejerce orrectamente su función, o no mantenemos una relación sana, nuestro trabajo será un infierno.

Y ¿cómo debería actuar tu mánager? ¿Cómo puede motivarte? ¿Cómo puede hacer que lo des todo y te sientas parte del proyecto? ¿En qué falla? 
Vayamos un paso más allá: ¿tu lo harías mejor que tu mánager? ¿Sí? ¿Cómo?

Los mánager, como personas que tienen personas a su cargo no quieren desempeñar mal su función de liderazgo. El problema es que desconocen cómo hacerlo o qué cambios llevar a cabo para extraer lo mejor de cada uno de sus colaboradores y ejercer un mínimo impacto sobre la consecución de los objetivos asignados.
Para ser un buen mánager hay que tener una clara vocación de servicio y habilidades para conseguir los resultados a través del equipo.

Liderar sin molestar: herramientas para ser un buen mánager se concibió para ofrecer soluciones a aquellos que en su trabajo dirigen personas (supervisores, gerentes, directores, etc.)
Personalmente prefiero hablar de “mánager” más que de líderes.
Necesitamos mánager que tomen decisiones y guíen a sus colaboradores en la senda de la consecución de los resultados que apoyan la finalidad de la empresa a la que pertenecen.

En esta edición revisada encontrarás dos nuevos capítulos:

  1. Nuevo modelo de liderazgo
  2. Cómo gestionar por resultados
  3. Cómo los formo y desarrollo
  4. Cómo corrijo las desviaciones (conversaciones de feedback)
  5. Cómo los motivo
  6. Cómo gestiono los conflictos
  7. Cómo gestiono a mi mánager
  8. Cómo gestiono equipos en remoto ¡Nuevo capítulo!
  9. Cómo gestiono la incertidumbre ¡Nuevo capítulo!
  10. Cómo ser un “líder sin molestar”
liderar sin perder tu identidad

Liderar sin perder tu identidad

Necesitamos líderes del cambio desde el ejemplo de su adaptación y transformación. Líderes que superen sus miedos e inseguridades para poder modificar sus comportamientos.

¡ya a la venta!

Investigar cómo podemos ser más eficaces en la función directiva ha sido la inspiración del autor de esta obra. Pero el eje central ha sido responder a las siguientes preguntas: ¿Cómo ser mejor profesional? ¿Cómo lograr los objetivos de la mejor manera posible, con mi equipo y no a pesar de él? ¿Cómo prosperar sin pagar un peaje inapropiado? ¿Cómo hacer para que mis esfuerzos tengan reflejo en los resultados? ¿Cómo desarrollarme profesionalmente? ¿Cómo ser apreciado por el valor que aporto? ¿Cómo asegurarme un futuro haciendo lo que me gusta y se me da bien? ¿Cómo contribuir a que mi organización sea un mejor espacio de trabajo y crecimiento? ¿Qué tengo que hacer (y qué no) para que las cosas salgan bien?

Ser un buen directivo no es fácil.

El objetivo de Liderar sin perder tu identidad pasa por proveer a su lector de experiencias y herramientas que favorezcan el desempeño eficaz de su rol directivo, atendiendo al contexto en el que se desenvuelve y la misión que tenga encomendada, sin perder su esencia y valores, procurando resultados y beneficios sin dañar sus propios intereses o perjudicar a terceras personas.

Liderar sin perder tu identidad requiere poner en práctica cuatro comportamientos esenciales, aparentemente sencillos, pero que exigen grandes dosis de voluntad y consistencia en el empeño:

     •     Decidir con celeridad y convicción.

     •     Contagiar eficiencia.

     •     Adaptarse con dinamismo.

     •     Aportar fiabilidad.

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