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Liderar sin perder tu identidad

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Necesitamos líderes del cambio desde el ejemplo de su adaptación y transformación. Líderes que superen sus miedos e inseguridades para poder modificar sus comportamientos.

Sinopsis

Investigar cómo podemos ser más eficaces en la función directiva ha sido la inspiración del autor de esta obra. Pero el eje central ha sido responder a las siguientes preguntas: ¿Cómo ser mejor profesional? ¿Cómo lograr los objetivos de la mejor manera posible, con mi equipo y no a pesar de él? ¿Cómo prosperar sin pagar un peaje inapropiado? ¿Cómo hacer para que mis esfuerzos tengan reflejo en los resultados? ¿Cómo desarrollarme profesionalmente? ¿Cómo ser apreciado por el valor que aporto? ¿Cómo asegurarme un futuro haciendo lo que me gusta y se me da bien? ¿Cómo contribuir a que mi organización sea un mejor espacio de trabajo y crecimiento? ¿Qué tengo que hacer (y qué no) para que las cosas salgan bien?

Ser un buen directivo no es fácil.

El objetivo de Liderar sin perder tu identidad pasa por proveer a su lector de experiencias y herramientas que favorezcan el desempeño eficaz de su rol directivo, atendiendo al contexto en el que se desenvuelve y la misión que tenga encomendada, sin perder su esencia y valores, procurando resultados y beneficios sin dañar sus propios intereses o perjudicar a terceras personas.

Liderar sin perder tu identidad requiere poner en práctica cuatro comportamientos esenciales, aparentemente sencillos, pero que exigen grandes dosis de voluntad y consistencia en el empeño:

     •     Decidir con celeridad y convicción.

     •     Contagiar eficiencia.

     •     Adaptarse con dinamismo.

     •     Aportar fiabilidad.

Liderar sin molestar

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7 herramientas para ser un buen jefe

Sinopsis

¿Quién es el principal responsable de la motivación de cualquiera de nosotros cuando estamos trabajando para una empresa?

La respuesta es sencilla: nuestro jefe, quien nos marca el día a día, quien nos indica lo que tenemos que hacer, quien nos evalúa. Podemos pertenecer a la mejor empresa del mundo, disponer del mejor producto jamás ofertado en el mercado, pero si nuestro jefe no ejerce correctamente su función o no mantenemos una relación sana, nuestro trabajo será un infierno.

Y, ¿cómo debería actuar tu jefe? ¿Cómo puede motivarte? ¿Cómo puede hacer que lo des todo y te sientas parte del proyecto?

¿En qué falla? Vayamos un paso más allá, ¿tú lo harías mejor qué tu jefe? ¿Sí? ¿Cómo?

Los jefes, como personas que tienen gente a su cargo, no quieren desempeñar mal su función de liderazgo. El problema es que desconocen cómo hacerlo o qué cambios llevar a cabo para extraer lo mejor de cada uno de sus colaboradores y ejercer un mínimo impacto sobre la consecución de los objetivos asignados.

Para ser jefe hay que tener una clara vocación de servicio y habilidades para conseguir los resultados a través del equipo.

«Liderar sin molestar: 7 herramientas para ser un buen jefe» se concibió para ofrecer soluciones terrenales a aquellos que, en su trabajo, dirigen personas (supervisores, gerentes, directores, managers, etc.). Personalmente prefiero hablar de “jefes” más que de “líderes”. Necesitamos jefes que tomen decisiones y guíen a sus colaboradores en la senda de la consecución de los resultados que apoyan la finalidad de la empresa a la que pertenecen.

Yago Arbeloa

«Durante los últimos 20 años, he leído docenas de libros y he asistido a innumerables congresos sobre el liderazgo y management. En ellos fui descubriendo que aunque se pueda nacer líder, nadie está nunca totalmente preparado para la gestión de personas, que es el elemento más complicado de la gestión empresarial y el más determinante. No podemos olvidar que toda empresa bien dirigida se centra en el cliente y que son las personas que componen la compañía quienes nos representan, dan servicio y unen a nuestros clientes.

Quizás de todo aquello que he leído y escuchado, me quedaría con las palabras de Howard Schultz, CEO de Starbucks, cuando al ser interrogado acerca de cómo definiría el liderazgo, respondió: «Liderar es ponerse al servicio de los demás».

No tengo dudas de que este libro te hará mejor en tus funciones y de que tu deseo de ser más útil a tu equipo resultará en una enorme ventaja competitiva para tu compañía.»

Presidente de Hello Media Group

«liderar sin molestar»

Massimo Cassiano

Ser un buen directivo no es fácil.
El objetivo de Liderar sin perder tu identidad pasa por proveer a su lector de experiencias y herramientas que favorezcan el desempeño eficaz de su rol directivo, atendiendo al contexto en el que se desenvuelve y la misión que tenga encomendada, sin perder su esencia y valores, procurando resultados y beneficios sin dañar sus propios intereses o perjudicar a terceras personas.

Market Change Lead- McDonald’s

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