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Leading without losing your identity

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We need change leaders that work from her/his exemplary skills regarding adaptation and transformation. Leaders that overcome their own fears and insecurities to adjust their behaviours.

Sinopsis

Investigar cómo podemos ser más eficaces en la función directiva ha sido la inspiración del autor de esta obra. Pero el eje central ha sido responder a las siguientes preguntas: ¿Cómo ser mejor profesional? ¿Cómo lograr los objetivos de la mejor manera posible, con mi equipo y no a pesar de él? ¿Cómo prosperar sin pagar un peaje inapropiado? ¿Cómo hacer para que mis esfuerzos tengan reflejo en los resultados? ¿Cómo desarrollarme profesionalmente? ¿Cómo ser apreciado por el valor que aporto? ¿Cómo asegurarme un futuro haciendo lo que me gusta y se me da bien? ¿Cómo contribuir a que mi organización sea un mejor espacio de trabajo y crecimiento? ¿Qué tengo que hacer (y qué no) para que las cosas salgan bien?

Ser un buen directivo no es fácil.

El objetivo de Liderar sin perder tu identidad pasa por proveer a su lector de experiencias y herramientas que favorezcan el desempeño eficaz de su rol directivo, atendiendo al contexto en el que se desenvuelve y la misión que tenga encomendada, sin perder su esencia y valores, procurando resultados y beneficios sin dañar sus propios intereses o perjudicar a terceras personas.

Liderar sin perder tu identidad requiere poner en práctica cuatro comportamientos esenciales, aparentemente sencillos, pero que exigen grandes dosis de voluntad y consistencia en el empeño:

     •     Decidir con celeridad y convicción.

     •     Contagiar eficiencia.

     •     Adaptarse con dinamismo.

     •     Aportar fiabilidad.

Leading without bothering

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7 tools to become a better boss

Sinopsis

¿Quién es el principal responsable de la motivación de cualquiera de nosotros cuando estamos trabajando para una empresa?

La respuesta es sencilla: nuestro jefe, quien nos marca el día a día, quien nos indica lo que tenemos que hacer, quien nos evalúa. Podemos pertenecer a la mejor empresa del mundo, disponer del mejor producto jamás ofertado en el mercado, pero si nuestro jefe no ejerce correctamente su función o no mantenemos una relación sana, nuestro trabajo será un infierno.

Y, ¿cómo debería actuar tu jefe? ¿Cómo puede motivarte? ¿Cómo puede hacer que lo des todo y te sientas parte del proyecto?

¿En qué falla? Vayamos un paso más allá, ¿tú lo harías mejor qué tu jefe? ¿Sí? ¿Cómo?

Los jefes, como personas que tienen gente a su cargo, no quieren desempeñar mal su función de liderazgo. El problema es que desconocen cómo hacerlo o qué cambios llevar a cabo para extraer lo mejor de cada uno de sus colaboradores y ejercer un mínimo impacto sobre la consecución de los objetivos asignados.

Para ser jefe hay que tener una clara vocación de servicio y habilidades para conseguir los resultados a través del equipo.

«Liderar sin molestar: 7 herramientas para ser un buen jefe» se concibió para ofrecer soluciones terrenales a aquellos que, en su trabajo, dirigen personas (supervisores, gerentes, directores, managers, etc.). Personalmente prefiero hablar de “jefes” más que de “líderes”. Necesitamos jefes que tomen decisiones y guíen a sus colaboradores en la senda de la consecución de los resultados que apoyan la finalidad de la empresa a la que pertenecen.

Yago Arbeloa

For the last 20 years, I’ve been reading dozens of books and attended numerous congresses in leadership and management. Despite a leader can be born, I’ve learnt that no one is fully prepared to manage people, the most complex and decisive element with regard to business management. We should not forget that any well guided company is focus on both clients and people who count on to deliver services and get clients on board.
Perhaps of everything that I have read and heard, I would like to refer to the words of Howard Schultz, Starbucks CEO, when answering questions about leadership: “Leading is to place oneself at the service of others”.
I have no doubts that this book will make you better performing your role and together with your wish to become more useful to your team will result in a huge competitive advantage for your company.

Hello Media Group President

“Leading without bothering”

Massimo Cassiano

Being a good executive is not easy.
The aim of “Leading without losing your identity” is to provide the reader with experiences and tools that stimulates executive job effective performance considering the context in which the role is performed and the mission entrusted, having in mind her/his nature and values, striving for results and profits without harming her/his legitimate interests or affecting adversely any third party.

Market Change Lead- McDonald’s

“Leading without losing your identity”

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