info@dealing.es

v

913 336 090

5 consejos para aumentar la motivación gracias a tu entorno

aumentar la motivación

La motivación de tu equipo no es una prueba de velocidad es más parecido a una maratón. En tu mano esta el crear un entorno en el espacio de trabajo que garantice un buen ambiente y que nos facilite el no «enojarlos» de manera deliberada e innecesaria.

¿Cómo aumentar la motivación con las 5 R’s?

  1. Respeto: garantiza el respeto hacia cada uno de tus colaboradores, al menos dentro de tu departamento. Rechaza los comportamientos de «falta de respeto» tipo cotilleos, rumores, enemistades, etc. Trabaja con tu equipo para que se aborden las diferencias con respeto, se solucionen los problemas de manera colaborativa y se enfrenten los conflictos abiertamente.
  2. Relaciones: trabaja en crear un clima positivo de relación dentro del departamento entre sus integrantes. Tienes que ser un manager en el que la gente pueda confiar. Procura crear un ambiente de colaboración y camaradería. Cuando incorpores a gente nueva al departamento, asegúrate de que su personalidad encaja bien en el equipo.
  3. Responsabilidad: deja claro a cada uno de tus colaboradores lo que esperas de su trabajo, los resultados que les solicitas y la contribución que esperas por su parte. Tienes que hacerles ver la importancia de su trabajo dentro del conjunto de la organización y del departamento: que se sientan responsables de algo concreto.
  4. Reconocimiento: procura que se perciban apreciados por lo que aportan. Para materializar ese reconocimiento, además de felicitarles personalmente por su trabajo, puedes darles más visibilidad en la organización, hacerles partícipes de reuniones de alto nivel, erigirles como representantes del departamento ante determinados colectivos, etc.
  5. Recompensa: otorga recompensas solo cuando el desempeño haya sido el solicitado para ganarlas. No se pueden otorgar retribuciones variables colectivas cuando la realización del trabajo ha sido desigual.

Y, sobre todo, no olvides que…
“las motivaciones no se inventan, se descubren”.

Artículos relacionados

Dealing with People abre delegación en México | DwP

Dealing with People abre delegación en México | DwP

Dealing with People abre delegación en MéxicoMartes, 16 de Diciembre de 2020 Nos complace comunicar que Dealing with People acaba de abrir delegación en México DF para dar cobertura a LATAM. Siguiendo la estrategia de crecimiento e internacionalización de la firma,...

El teletrabajo tiene mala reputación | DwP

El teletrabajo tiene mala reputación | DwP

El teletrabajo tiene mala reputación pero, ¿es merecida?Cuando en una conversación surge el tema del teletrabajo, es habitual que la gente muestre de inmediato su escepticismo o, incluso, rechazo. Estos son los comentarios más frecuentes: “Eso nunca funcionaría con...

Los pequeños detalles nos motivan | DwP

Los pequeños detalles nos motivan | DwP

Los pequeños detalles nos motivanLas empresas se esfuerzan por mostrar aprecio por sus colaboradores. Algunas diseñan programas de reconocimiento (felicitaciones del cumpleaños, nacimientos, aniversarios, etc.) que, a menudo, provocan reacciones neutrales, ya que en...