info@dealing.es

v

913 336 090

Conversaciones por email 

Hace 20 años todo el mundo estaba de acuerdo en que el email no era un medio adecuado para tratar asuntos sensibles como negociaciones salariales o evaluaciones del rendimiento. Sin embargo, el trabajo y las relaciones laborales cada vez son más virtuales y ya nadie se cuestiona que el email es uno de los canales de comunicación más relevantes de nuestras vidas.

Aunque aún sea recomendable limitar su uso para determinadas comunicaciones sensibles, está claro que nos podemos beneficiar de su eficacia si antes de pulsar el botón de enviar nos preguntamos ¿puedo hacerlo sin que nos veamos las caras?

Comunicarnos de manera presencial resuelve muchas dudas respecto de la intencionalidad de la comunicación.

¿Has escrito algo en un email que jamás hubieras dicho a la otra persona a la cara? ¿Has enviado información importante por email y te has quedado con la duda de si se ha entendido correctamente?

El abuso del empleo del email como medio principal de comunicación se ha convertido en la coartada perfecta para dar por concluido un encargo o tarea tan pronto como hacemos click en el botón de enviar. Las conversaciones virtuales carecen de los matices más importantes de la comunicación: las reacciones automáticas del receptor de nuestro mensaje, su expresión facial, mirada, posición frente a la pantalla del ordenador, etc.

Artículos relacionados

Dealing with People abre delegación en México | DwP

Dealing with People abre delegación en México | DwP

Dealing with People abre delegación en MéxicoMartes, 16 de Diciembre de 2020 Nos complace comunicar que Dealing with People acaba de abrir delegación en México DF para dar cobertura a LATAM. Siguiendo la estrategia de crecimiento e internacionalización de la firma,...

El teletrabajo tiene mala reputación | DwP

El teletrabajo tiene mala reputación | DwP

El teletrabajo tiene mala reputación pero, ¿es merecida?Cuando en una conversación surge el tema del teletrabajo, es habitual que la gente muestre de inmediato su escepticismo o, incluso, rechazo. Estos son los comentarios más frecuentes: “Eso nunca funcionaría con...

Los pequeños detalles nos motivan | DwP

Los pequeños detalles nos motivan | DwP

Los pequeños detalles nos motivanLas empresas se esfuerzan por mostrar aprecio por sus colaboradores. Algunas diseñan programas de reconocimiento (felicitaciones del cumpleaños, nacimientos, aniversarios, etc.) que, a menudo, provocan reacciones neutrales, ya que en...