actualidad dealing with people

Patrones de pensamiento
Leer más

desenmascarando cinco patrones de pensamiento autolimitantes

Vamos a desentrañar cinco insidiosos patrones de pensamiento que pueden estar atándote a una vida que no deseas, impidiéndote vivirla al máximo. En primer lugar, abordemos la idea de que la vida es un juego..

disculpas en el trabajo
Leer más

¿por qué te disculpas tanto en el trabajo?

Nos educaron para ser buena persona, mantener a raya nuestro ego y a estar dispuestos a pedir perdón a menudo. Cuando empezamos a desarrollarnos profesionalmente en las empresas, descubrimos que esos valores se han convertido..

Buen orador
Leer más

el buen orador, ¿nace o se hace?

Cuantas veces no hemos oído esta cuestión: el buen orador, ¿nace o se hace? Hay muchas personas que creen firmemente en que el “buen orador nace, no se hace”. De hecho, la afirmación se convierte..

pedir feedback
Leer más

¿pedir consejo o feedback?

En nuestras sesiones de coaching y mentoring escuchamos con frecuencia la siguiente situación: “Finalmente no me han concedido la promoción que tanto ansiaba y para la que me he estado preparando todos estos años. Así..

dirigir equipos grandes
Leer más

cómo dirigir un equipo grande

Cuando se dirige un equipo grande, es fácil tener la sensación de que se pasa más tiempo supervisando (algunos controlando) a la gente que guiándola. Ofrecer una atención personalizada y asegurarse de que todos asumen..

Humor en las presentaciones
Leer más

el arte del humor en las presentaciones y el liderazgo

¿Cuántas veces has oído a multitud de asesores en materia de comunicación recomendar que empieces tu presentación con humor? Buscando en Google sobre sobre el uso del humor en una presentación, encontramos afirmaciones como: “el..

Arriba